Investigación de Códigos Visuales en Estudiantes Machaleños para Generar Mayor Impacto Visual de Respeto al Adulto Mayor.
Abstract:
Se realizó una investigación de códigos visuales en estudiantes secundarios de Machala, se identifico, clasifico y estandarizo estos códigos visuales, y se los aplicó en una campaña de respeto al adulto mayor. Con la ayuda de las técnicas de observación y encuesta se utilizo el método inductivo y deductivo para el desarrollo de esta investigación, el software utilizado para crear todas las piezas publicitarias fue: Adobe Illustrator Cs3, Adobe Photoshop Cs3, Adobe Flash Cs4, Adobe Audition 1.0, Adobe After Effects Cs3. El 97% de los estudiantes encuestados afirmó utilizar alguno de estos nuevos códigos visuales: abreviaturas, anglicismos o emoticones, mientras que apenas el 3% nos indicó que no utiliza ninguno de ellos para comunicarse. Posteriormente se realizó un focus group con 15 estudiantes del segmento meta, a los cuales se les presentó las campañas del Ministerio de Inclusión Económica y Social y nuestra campaña, el 100% respondió que la utilización de estos nuevos códigos visuales hizo que nuestra campaña les parezca más atractiva, concluyendo que nuestra hipótesis fue afirmativa. Se recomienda investigar constantemente las innovaciones ocurridas en los códigos de comunicación que se utilizan, ya que siempre se está evolucionando.
Año de publicación:
2012
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios culturales
- Artes visuales
Áreas temáticas:
- Grupos de personas
- Problemas sociales y servicios a grupos
- Publicidad y relaciones públicas