Investigación de mercado para la creación de imagen corporativa de un local de calzado ubicado en el km 11 1/2 de la vía Daule SECTOR PECA


Abstract:

La imagen corporativa de empresas, instituciones o negocios en general, es un factor determinante para su posicionamiento e imagen frente a sus potenciales clientes; por tanto el tema de investigación refiere a la investigación de mercado para la creación de imagen corporativa de un local de calzado ubicado en el km 11 1/2 de la vía Daule, sector Peca. La principal problemática de este negocio es su falta de posicionamiento y por tanto, las ventas proyectadas y reales, no son las esperadas .A través del estudio de mercado, se puede establecer que el público en su mayoría opina que el local de calzado n°39 del km 11 ½ del sector Peca necesita de imagen corporativa, porque de esa manera se lo podría identificar y captar la atención de sus clientes beneficiándose, no solo el local, sino también el consumidor, creando un vínculo emocional de confianza . El local, a través de la imagen, proyectará su personalidad y hará que se distinga de la competencia. Otro aspecto importante a destacar, es una buena imagen corporativa contribuye a la lealtad por parte del consumidor, y por tanto su preferencia a la hora de comprar. La intencionalidad del trabajo académico es evidenciar la necesidad de realizar un estudio de mercado que posibilite satisfacerlos gustos y expectativas de los clientes que buscan un calzado de calidad, a precios axequibles.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • estudio de mercado
  • POSICIONAMIENTO
  • IMAGEN CORPORATIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Investigación de mercado
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio