Investigación de mercado para la importación de artículos promocionales, desde un mercado internacional para la empresa ecuatoriana Ingenio A.P periodo 2015 - 2017


Abstract:

La investigación, estudia la factibilidad de implementar dentro de una PYME ecuatoriana presente en el mercado desde el año 2005, proceso de importación para incrementar ventas y rentabilidad de la empresa, la cual se afectaría por la creciente competitividad y a través de análisis de dos posibles mercados con capacidades técnicas similares, criterios culturales, económicos y comerciales ponderados y en matriz para determinar el socio comercial. El trabajo usa la teoría de Heckscher-Ohlin y la de ciclo de vida del producto, a fin de estructurar el proceso e identificar la normativa estatal, para importación de artículos promocionales, desde el mercado anteriormente seleccionado. Considera las influencias externas y las leyes internacionales de comercio exterior y establece además una guía para la logística empresarial, que permita llevar a cabo la importación. Por último, presenta un análisis de la estructura financiera de la empresa, con recopilación de datos históricos para poder crear proyección de costos e ingresos y así permitan decidir, en base a indicadores financieros, la inversión.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Pymes
  • Estructura Financiera
  • INDICADORES FINANCIEROS
  • PROYECCIÓN
  • NORMATIVA ESTATAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Investigación de mercado
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Comercio
  • Dirección general