Investigación de mercado para la importación de artículos promocionales, desde un mercado internacional para la empresa ecuatoriana Ingenio A.P periodo 2015 - 2017
Abstract:
La investigación, estudia la factibilidad de implementar dentro de una PYME ecuatoriana presente en el mercado desde el año 2005, proceso de importación para incrementar ventas y rentabilidad de la empresa, la cual se afectaría por la creciente competitividad y a través de análisis de dos posibles mercados con capacidades técnicas similares, criterios culturales, económicos y comerciales ponderados y en matriz para determinar el socio comercial. El trabajo usa la teoría de Heckscher-Ohlin y la de ciclo de vida del producto, a fin de estructurar el proceso e identificar la normativa estatal, para importación de artículos promocionales, desde el mercado anteriormente seleccionado. Considera las influencias externas y las leyes internacionales de comercio exterior y establece además una guía para la logística empresarial, que permita llevar a cabo la importación. Por último, presenta un análisis de la estructura financiera de la empresa, con recopilación de datos históricos para poder crear proyección de costos e ingresos y así permitan decidir, en base a indicadores financieros, la inversión.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Pymes
- Estructura Financiera
- INDICADORES FINANCIEROS
- PROYECCIÓN
- NORMATIVA ESTATAL
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Investigación de mercado
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Comercio
- Dirección general