Investigación de mercado y plan estratégico de marketing para la microempresa textil artesanal de la Corporación de Desarrollo Social Sumak Kawsaypak del Canton Pujilí impulsado por el Gobierno Provincial de Cotopaxi.


Abstract:

Este proyecto tiene como finalidad realizar una investigación de mercado y un plan estratégico de marketing para una microempresa dedicada a la comercialización de productos tejidos, considerando que está constituida por personas del sector rural del Cantón Pujilí, a través de este proyecto se logrará impulsar el desarrollo micro empresarial en este sector. Se realizó un análisis para conocer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas FODA que afectan y benefician en el desenvolvimiento de las actividades de la microempresa, además se determinó cuales son los gustos y preferencias que tienen los consumidores de este tipo de prendas. A continuación se realizó un trabajo de campo para conocer el lugar, frecuencia, presupuesto y características de compra las mismas que sirvieron para realizar un análisis minucioso de los demandantes y oferentes para determinar cuál es la demanda insatisfecha existente. Posteriormente se analizo las 4P´s Producto, Precio, Plaza, Promoción para plantear estrategias de mercado, operacionales, financieras, defensivas, ofensivas y competitivas las mismas que aplicadas correctamente darán a conocer la marca y las diferentes prendas que ofrece Codeska. Las mismas que serán difundidas a través de especialidades publicitarias como trípticos, volantes, gigantografías. Para una mayor facilidad de conocer los objetivos, estrategias, acciones, recursos, responsables, presupuesto y tiempo se realizó la matriz POA.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • PYMES - INVESTIGACIÓN DE MERCADO
  • MERCADOTÉCNIA
  • ingeniería comercial
  • GESTIÓN Y PROMOCIÓN DE PEQUEÑAS EMPRESAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Investigación de mercado
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Producción
  • Dirección general
  • Comercio, comunicaciones, transporte