Investigación del impacto de los elementos del marketing en las PYMES del sector comercial de la zona urbana de la ciudad de Latacunga.


Abstract:

El presente trabajo de investigación comprende seis capítulos orientados a conocer el impacto de los elementos de Marketing en las PYMES del sector comercial de la zona urbana de la ciudad de Latacunga. El PRIMER CAPÍTULO enfoca la importancia, justificación, objetivos y características básicas de las PYMES como entes económicos que contribuyen al desarrollo de la colectividad. En el SEGUNDO CAPÍTULO realizamos un análisis y diagnóstico de las PYMES en la ciudad de Latacunga con fundamento en los factores externos como el PIB, PEA, Tasa de Interés, Tasa de Desempleo, Población del Sector considerado para nuestra investigación y Nivel de Ingresos, así como se formularon matrices de evaluación tanto interna, externa y competitiva de los elementos del Marketing en esta ciudad. El TERCER CAPÍTULO comprende el trabajo de campo realizado a través de encuestas que previo el diseño de la misma permitió recopilar información importante sobre los elementos de Marketing en el sector comercial. En el CUARTO CAPÍTULO tenemos un tema importante que es el GEOMARKETING en la zona comercial de la ciudad de Latacunga, donde se hace referencia a conceptos básicos y a la distribución geográfica de las PYMES comerciales en ésta ciudad. El QUINTO CAPÍTULO comprende el diseño de un Plan de Marketing ideal propuesto para las PYMES del sector comercial a ser aplicado en la ciudad de Latacunga.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Gestión de Empresas
  • PYMES - MERCADOTECNIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio
  • Producción