Investigación sobre el aprendizaje de un modelo de atención temprana que favorece el empoderamiento de las familias con niños en situación de riesgo o discapacidad


Abstract:

El presente trabajo corresponde a una investigación educativa sobre el aprendizaje del modelo de atención temprana basado en rutinas de McWilliam. La relevancia de trabajar con la familias en entornos naturales en atención temprana está basada en evidencia científica que indica que desarrollar competencias familiares constituye una meta en niños en situación de riesgo o discapacidad. Esta investigación analizó el aprendizaje del modelo con dos familias cuyas hijas presentaban una discapacidad y fue realizada en el periodo 2016-2017. El objetivo general de esta investigación fue reflexionar sobre la práctica profesional de una intervención que favorece el empoderamiento de las familias. Como resultados, en cuanto al aprendizaje se evidenció que la reflexión sobre la práctica ayuda al profesional a implementar el modelo. En cuanto a la incidencia del modelo, las escalas dieron como resultado una incidencia favorable en las familias y en las niñas.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • MODELO BASADO EN RUTINAS
  • DESARROLLO INFANTIL
  • PRÁCTICAS CENTRADAS EN LA FAMILIA
  • TESIS DE MAESTRÍA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía
  • Salud Pública

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Grupos de personas