Investigación sobre la aplicación de la mercadotecnia en el posicionamiento de las PYMES y micro empresas dedicadas a la producción y comercialización de helados en el Cantón Salcedo, Provincia de Cotopaxi en el año 2011 y su impacto en el crecimiento del sector.


Abstract:

El presente trabajo de investigación permite conocer la aplicación de herramientas de mercadotecnia por parte de las microempresas y Pymes dedicadas a la producción y comercialización de helados en la ciudad de Salcedo. Su análisis comprende cinco partes realizadas con enfoque técnico y práctico. El PRIMER CAPÍTULO, se refiere a las generalidades del proyecto comprendiendo la justificación, importancia, alcance, objetivos y marco teórico que sustenta al presente proyecto. El SEGUNDO CAPÍTULO, consta del Análisis y Diagnóstico tanto a nivel macro como micro para conocer las fortalezas, amenazas, debilidades y oportunidades de este sector. El CAPÍTULO TERCERO, contiene la Investigación de campo que permite verificar la hipótesis y conocer la verdadera realidad de estos negocios. El CAPÍTULO CUARTO, consiste en la propuesta de un plan estratégico de marketing ideal para las microempresas y PYMES dedicadas a la producción y comercialización de helados de Salcedo. CAPÍTULO QUINTO, hace referencia a las conclusiones obtenidas y a las recomendaciones que se proponen en busca de un mejoramiento e impulso productivo para esta actividad

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • MERCADOTECNIA DE MICROEMPRESAS
  • SALCEDO - INDUSTRIA DE HELADOS
  • Gestión de Empresas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción