Investigación y análisis de la demanda en el sector del transporte privado bajo la modalidad de servicio ejecutivo, con la finalidad de implementar un proyecto de una Pyme en la Ciudad de Guayaquil cuyos objetivos serían satisfacer la demanda insatisfecha.
Abstract:
Éste proyecto ha sido planteado con un propósito importante para la Comunidad de Guayaquil. Los negocios de transporte ejecutivo tienen actualmente una gran demanda por la inseguridad en las calles de la ciudad. Adicionalmente, para implementar el tipo de servicio se estudia el medio donde se desarrollará el proyecto, competidores, empresas existentes, costos del negocio y costos actuales de carreras. El proyecto es analizado en todos los escenarios en primer lugar con una investigación de mercado, se procede a recabar fuente de datos para ser usados como instrumentos de investigación del tipo de negocio. Se analiza cómo está actualmente distribuido el mercado de transporte Ejecutivo, antigüedad de las empresas, calidad del servicio, participación en el mercado de las empresas ya existentes. A través de cada capítulo se demuestra que el proyecto se adapta favorablemente a los distintos análisis para la toma de decisión final. La cadena de valor es una de las herramientas usadas en el desarrollo de éste proyecto. Las fortalezas, debilidades, valores agregados , misión, visión, valores, modelo de las cinco fuerzas y otros factores, afianzan la confianza para invertir en éste tipo de negocio, el cual puede consolidarse firmemente ya que otras empresas de la misma naturaleza ya han abierto el mercado y su demanda es cada vez más creciente Existen pocas empresas calificadas oficialmente para abrir sus operaciones de transporte. Los requisitos mínimos indispensables son posibles de implementar de acuerdo a lo que se describe en cada capítulo del proyecto. El análisis del portafolio destaca las distintas fuentes o caudales de ingresos de dinero que permitirá al proyecto desarrollarse saludablemente. La propuesta del servicio no se basa en una sola posibilidad de carreras, sino en la diversidad de las mismas, las cuales se clasifican en 3 grupos importantes: traslado de personas en diversos horarios, recorridos pactados por horas, viajes dentro y fuera de la ciudad y a nivel nacional, transporte de valija y otros, en la clasificación denominada transfers. Una importante respuesta han arrojado las investigaciones a empresas, en cuanto a la apertura y aceptación a usar el servicio con condiciones ejecutivas, es decir que además de un plan de marketing estratégicamente dirigido y personalizado, los vehículos que formarán parte del servicio ya tienen sus características aceptadas en las concesionarias de vehículos, las mismas que venden las unidades para empresas de taxi ejecutivo con todas las características que exige la Ley. La empresa finalmente, no invertirá en las unidades. Afiliará a 100 socios con sus vehículos quienes asumirán el costo de sus unidades, serán socios como exige la Superintendencia de Compañías, y se sumarán a la fuente de ingresos que generará la empresa. El paso final para conseguir todo éxito es la intención y los propósitos que se aplican en equipo con un solo fin: SERVIR A LA COMUNIDAD
Año de publicación:
2019
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Transporte
Áreas temáticas:
- Transporte
- Producción
- Dirección general