Investigación y desarrollo de un plan estratégico para el mejoramiento de usabilidad de las plataformas educativas en estudiantes del 9no año de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón.


Abstract:

En el presente trabajo tiene como objetivo la fundamentación de un plan estratégico para la mejora de las plataformas educativas en los procesos de enseñanza a los docentes y alumnos de uno de los novenos de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón en la ciudad de Guayaquil, con el fin de garantizar el uso y buen manejo de las herramientas tecnológicas educativas. Para la metodología se realizará un análisis cuantitativo-cualitativo, se recopilarán y se analizarán los datos de la encuesta a los estudiantes, siguiendo la escala de Likert. Este trabajo muestra como conclusión que una plataforma de enseñanza virtual es una aplicación informática a la que se accede a través de la red, que permite a los profesores elaborar materiales docentes y ponerlos a disposición de los alumnos en internet. Las plataformas virtuales representan herramientas que complementan la enseñanza presencial y, en otro nivel, posibilitan la educación a distancia.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • TICs
  • Plataformas Virtuales
  • TEORÍAS DEL CONOCIMIENTO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Derecho laboral, social, educativo y cultural
  • Escuelas y sus actividades; educación especial