Investigación y toma de decisión de las posibles empresas a negociar


Abstract:

La actual investigación está enfocada en el análisis del entorno y de las distintas opciones que tienen las Mipymes para encontrar el camino idóneo de sus compras internacionales y mantener sus redes de contacto en constante movimiento. De igual forma, es necesario que se conozcan los mecanismos para fortalecer las relaciones internacionales, así como también las herramientas digitales que ayudan al estudio de las posibles opciones disponibles que se tienen en el amplio mercado internacional. Entonces, conocer esto ayudará a las Mipymes a conseguir redes de contacto confiables y duraderas. También, la inteligencia de mercados ayudará a determinar los riesgos y oportunidades que las organizaciones tienen al aventurarse a comprar en el mercado global. En la actualidad el desarrollo tecnológico se ha convertido en la piedra angular para que la inteligencia de negocios sea más accesible para todas las empresas ya sean micros, pequeñas, medianas o grandes. Al avanzar permanentemente la tecnología, nos permite traspasar la barrera de la falta de información, transportándonos así a la accesibilidad completa de datos secundarios enfocados en el comercio internacional. No obstante, la dificultad que se crea al poseer tantos datos es no saber cómo manejarlos o analizarlos, lo que resulta contraproducente para algunas empresas que no tienen los recursos o las personas especializadas en este tema, como son las Mipymes.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • MYPIMES
  • comercio internacional
  • INTELIGENCIA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • REDES DE CONTACTO
  • COMPRAS INTERNACIONALES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Toma de decisiones
  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Gestión y servicios auxiliares
  • Economía