?Pueden los docentes transformar la sociedad?


Abstract:

En la primera parte, se realiza un repaso de la manera c?mo educamos a los j?venes, del sistema educativo del Ecuador y la falta de profesionalizaci?n de la Docencia, adem?s un an?lisis de los distintos niveles de educaci?n, desde los a?os previos a la educaci?n formal hasta los estudios de tercer y cuarto nivel y de qu? manera podr?an cambiar las vidas de las personas si los profesores hubiesen sido realmente Docentes. La segunda parte, es acerca de los j?venes, revisamos las percepciones y esperanzas que se tienen en la juventud, el peso que tienen sobre sus hombros de ser la perdici?n o salvaci?n de una sociedad que con el paso del tiempo, parece condenada a la perdici?n, sin darse cuenta de la corresponsabilidad de los adultos que poco o nada han hecho para ser parte de la soluci?n. Repasaremos como son percibidos desde la perspectiva propia, de los adultos, de la sociedad en general, adem?s como se observan ellos mismos, cuales creen que son sus fortalezas y debilidades, sus pasatiempos, sus planes para el futuro y de manera especial su convivencia con la tecnolog?a.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Percepciones
  • Acompa?amiento
  • Tecnolog?a
  • Educaci?n
  • J?venes

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Procesos sociales
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Problemas y servicios sociales