Análisis de la agenda setting de los medios de comunicación: Televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo 2012
Abstract:
Este trabajo investigativo se centra en la compresión de la Agenda Setting, conformada por las agendas de medios, las públicas y la agenda política, lo cual permitió el análisis del Diario La Hora, regional Esmeraldas, tomando como referencia las publicaciones del periodo comprendido entre abril y mayo de 2012. La metodología utilizada para el estudio, está basada en el análisis de contenido de 9 apartados: la identificación, origen de la información, naturaleza de las fuentes y los protagonistas, fórmula de identificación de los protagonistas de la información, estructura de la información y formato de las noticias, tratamiento de los contenidos, enfoque, desequilibrio informativo, y valores. Se aplicó el análisis a las noticias de las secciones: internacional, actualidad, política, negocios, opinión, judicial, cultura, información de provincias, noticias generales, crónica roja y farándula (crónica rosa). No se aplica a las secciones de deportes, anuncios y caricaturas. En los resultados obtenidos, se logró identificar los temas principales que el diario prioriza para la elaboración de la agenda del medio, y por ende los temas que más influyen en la vida social de los consumidores de este medio.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Licenciado en comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
- análisis de contenido
- Medios de comunicacion
- DIARIO DIGITAL
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
- Comunicaciones