Análisis de la agenda setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo de 2012. Caso de estudio: diario digital La Hora
Abstract:
La investigación tiene como objetivo analizar la agenda setting de la versión digital del diario “La Hora” de la ciudad de Quito, a través de su página web www.lahora.com.ec En este caso se analizó las noticias publicadas por el medio digital utilizando la herramienta denominada semana compuesta, es decir, cinco publicaciones emitidas desde el 16 de abril al 18 de mayo 2012 empleando la técnica de fichas con preguntas y respuestas trabajada en un repositorio de datos web, que consta de nueve apartados, luego fueron tabulados y expresados en cuadros estadísticos, con el fin de obtener una muestra representativa de la información publicada en este medio. Esta agenda cambia dependiendo los acontecimientos que se presentan, y en relación a criterios editoriales; se analizó las características de la información con énfasis en las fuentes, tendencias, valores y sus protagonistas, asimismo la estructura de la información y el formato de sus noticias, el tratamiento de la información y el enfoque informativo, si el medio cumple con su deber de imparcialidad, permitiendo que el ciudadano tenga su propio razonamiento, de convivir en tolerancia y libertad de expresión.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Licenciado en Comunicación Social – Tesis y disertaciones académicas
- Agenda Setting
- : Comunicación social
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
- Interacción social