Análisis de la agenda setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012, caso Diario Centro.


Abstract:

La presente investigación aborda el impacto de la teoría de la Agenda Setting o teoría de la definición de la agenda de medios, que en su formulación más básica indaga sobre el impacto que tienen los medios de comunicación masiva en la creación de la agenda pública. En este caso particular, se aborda el impacto que producen los medios de comunicación masiva en el modelamiento de la opinión pública en Ecuador, toda vez que el país se encuentra debatiendo el derecho a la libre expresión e información. La investigación desarrollara los objetivos planteados de determinar la procedencia de la información, la naturaleza de las fuentes y de los protagonistas, estructura de la información y formato de noticias; el tratamiento de la información, el enfoque y el desequilibrio informativo y generar una visión desde afuera sobre los contenidos que presentan los medios de comunicación dentro del periodo de investigación comprendido entre abril y mayo de 2012. En el caso particular se realizará el seguimiento a los contenidos informativos de Diario Centro, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Agenda Setting
  • Medios de comunicacion
  • Comunicación Social – Tesis

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
  • Interacción social