Análisis de la agenda setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012.


Abstract:

El presente proyecto de investigación versa sobre el análisis de la agenda setting de los medios de comunicación : televisión, radio prensa escrita y medios digitales del Ecuador. La indagación de campo se realizó entre abril y mayo del 2012, y permitió tener una mejor visión de cómo y a qué intereses responde la implementación de las agendas. Para su desarrollo se proporcionó a cada estudiante material de apoyo, calendario a seguir, y se le asignó un medio de comunicación, donde llevar a cabo el análisis de contenidos con la ayuda de una ficha proporcionada por la UTPL, continuándose con la tabulación de resultados mediante cuadros estadísticos, a fin de obtener los mayores aportes en beneficio de la sociedad en general. Con este análisis sobre la agenda setting se podrá conocer cómo los medios de comunicación influyen en el público, directa o indirectamente, no en las opiniones o criterios que estos expresan, sino procurando la relevancia o el espacio informativo a temas o cuestiones que los medios eligen, ewYn función de mecanismos utilizados para poder manejar la información según sus intereses.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • ECUADOR
  • Comunicación Social - Tesis
  • Medios de comunicacion
  • Agenda Setting
  • tesis

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo