Análisis de la agenda setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012”. Estudio realizado en la “Universidad Técnica Particular de Loja” de la ciudad de Quito, en el año lectivo 2012.
Abstract:
Los medios de comunicación gracias al desarrollo tecnológico han traspasado límites, fronteras, culturas; integrando a la población mundial en una comunicación de masas, en la que las grandes agencias de información distribuyen las noticias a los cuatro continentes, determinando los contenidos que van a ser difundidos en cada país.Sin embargo, la información que llega a cada receptor, no incluye todos los hechos representativos; lo que observamos, leemos y escuchamos, es resultado de una selección previa. Los medios; prensa, radio, televisión, medios digitales y otras herramientas de comunicación, llevan consigo una línea ideológica y un objetivo comunicacional de por medio; resultado de la política de la empresa a la que representan o los intereses de sus administradores, por lo que la información emitida tiene una intencionalidad.La presente tesis; a través del estudio de la Agenda setting, busca evidenciar como la comunicación se presenta de forma sesgada y subjetiva al público, reemplazando la ética delw periodismo por una práctica más comercial. El medio de comunicación analizado en la presente investigación es el diario digital Buro de Análisis Informativo.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Medios de comunicacion
- Agenda Setting
- Licenciado en Comunicación Social – Tesis y disertaciones académicas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
- Derechos civiles y políticos