Análisis de la agenda-setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012. Caso de estudio: Diario Digital Buró de Análisis Informativo


Abstract:

Los medios de comunicación gracias al desarrollo tecnológico han traspasado límites, fronteras, culturas; integrando a la población mundial en una comunicación de masas, en la que las grandes agencias de información distribuyen las noticias a los cuatro continentes, determinando los contenidos que van a ser difundidos en cada país. Sin embargo, la información que llega a cada receptor, no incluye todos los hechos representativos; lo que observamos, leemos y escuchamos, es resultado de una selección previa. Los medios; prensa, radio, televisión, medios digitales y otras herramientas de comunicación, llevan consigo una línea ideológica y un objetivo comunicacional de por medio; resultado de la política de la empresa a la que representan o los intereses de sus administradores, por lo que la información emitida tiene una intencionalidad. La presente tesis; a través del estudio de la Agenda setting, busca evidenciar como la comunicación se presenta de forma sesgada y subjetiva al público, reemplazando la ética del periodismo por una práctica más comercial. El medio de comunicación analizado en la presente investigación es el diario digital “Buro de Análisis Informativo”.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Medios de comunicacion
  • Comunicación Social – Tesis
  • Agenda Setting

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
  • Interacción social