Análisis de la agenda-setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012. Caso de estudio: Diario La Hora


Abstract:

El estudio del “análisis de la agenda setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012” tuvo como objetivo general Determinar las características de la información publicada y/o emitida (agenda informativa) de los medios de comunicación de prensa, televisivos y digitales del Ecuador. La investigación se realizó sobre el Diario La Hora de la Provincia de Loja. El proceso metodológico consistió en aplicar una ficha técnica que sirvió para reunir información en forma cualitativa y que luego fue tabulada de forma cuantitativa. La agenda setting nos permitió indagar las características del Diario La Hora, medio escrito, de cobertura nacional con atención variada, las noticias que procesa el diario básicamente son de fuentes privadas y públicas con escasa participación de agencias noticiosas y sus noticias son el resultado de rutinas productivas. Las noticias que emergen del diario son clásicas, objetivas y con estilo directo. En relación al enfoque es positivo, no tendencioso con vinculación favorable. Además esta investigación permitió indagar que el diario transmite valores primando la justicia y responsabilidad todos los días.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Medios de comunicacion
  • Agenda Setting
  • Comunicación Social – Tesis

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo