Análisis de la aplicación RACP y la factibilidad de implementarla en unidades educativas


Abstract:

La educación moderna abarca muchos aspectos importantes entre ellos el uso de la tecnología para facilitar el aprendizaje, haciendo uso de aplicaciones, grupos en redes sociales y herramientas tecnológicas; con el fin de relacionar la tecnología con el proceso de enseñanza aprendizaje, los docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Informáticas de la Universidad Técnica de Manabí, desarrollaron una aplicación móvil de realidad aumentada llamada RACP, la cual permite visualizar imágenes en 3D del cuerpo humano; la presente investigación tiene como objetivo principal analizar la aplicación y determinar la factibilidad de implementarla en Unidades Educativas de Portoviejo, para este estudio se recopiló información brindada por las autoridades, docentes y estudiantes del nivel medio de instituciones educativas del cantón, en el primer semestre del 2018. Haciendo uso de los métodos bibliográfico y estadístico, aplicando encuestas y entrevistas a la muestra en estudio de las diferentes instituciones; se obtuvieron resultados favorables para la implementación de la aplicación, respaldados por los estudiantes como actores principales, puesto que la misma cumple las expectativas de las personas involucradas. De la misma manera se llegó a la conclusión que la aplicación RACP permitirá que los estudiantes mejoren su rendimiento académico, porque tiene características de confiabilidad en el proceso de enseñanza aprendizaje, para fortalecer conocimientos básicos dentro de un proceso de adaptación virtual basado en la realidad, lo que brinda la acogida de la comunidad educativa debido a que esta favorecerá la …

Año de publicación:

2018

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Ciencias de la computación

    Áreas temáticas:

    • Funcionamiento de bibliotecas y archivos