Juego cooperativo tocar azul en el desarrollo de la empatía en los niños y niñas de 4 a 5 años paralelo “A” jornada matutina en la Unidad Educativa Mario Cobo Barona
Abstract:
La presente investigación, presenta a la Unidad Educativa “Mario Cobo Barona” como un ente educativo, que busca el desarrollo intelectual de los niños y niñas del Cantón Ambato, Provincia de Tungurahua. Para el desarrollo del presente trabajo, fue importante considerar un marco teorico sobre: Juego Cooperativo Tocar Azul y la Empatía, además fue necesario una investigación de campo que involucra autoridades, profesores, padres de familia y estudiantes. La investigación ha sido elaborada con el fin de contribuir con la cooperación y la calidad del trabajo grupal dentro de la institución educativa, a través del mejoramiento de la empatía. El paper académico presentado en el trabajo investigativo es beneficioso porque desarrolla el espíritu de armonia y una convivencia positiva dentro del aula así como el mejoramiento de las relciones interpersonales de cada uno de los implicados. Todas las obras realizadas y programas ejecutados en la Unidad Educativa “Mario Cobo Barona”, se basan en el juego cooperativo tocar azul y sus aportes para el desarrollo de la empatía de los niños y niñas de 4 a 5 años de la institución.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- JUEGO_COOPERATIVO, EMPATÍA, COMUNICACIÓN
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
- ODS 3: Salud y bienestar
