Juego y aprendo: la relación del juego con el aprendizaje de la división


Abstract:

La presente propuesta tiene como finalidad establecer una relación del juego pedagógico con las matemáticas, en especial con la división de dos cifras, mediante la cual el niño desarrollará su pensamiento lógico-matemático, critico, creativo y a su vez obtendrá un aprendizaje significativo, tomando como referentes los sustentos teóricos que nos planten ciertos autores. Los juegos pedagógicos estarán encaminados al aprendizaje de la división de dos cifras como: algoritmo de la división y sus términos, criterios de divisibilidad, la multiplicación como operación inversa de la división y el sentido de operar números.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • MATEMATICAS
  • Educación básica
  • aprendizaje
  • JUEGO EDUCATIVO
  • Divisibilidad
  • constructivismo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Conocimiento
  • Filosofía y teoría
  • Juegos y diversiones de interior