Juego y aprendo: la relación del juego con el aprendizaje de la división
Abstract:
La presente propuesta tiene como finalidad establecer una relación del juego pedagógico con las matemáticas, en especial con la división de dos cifras, mediante la cual el niño desarrollará su pensamiento lógico-matemático, critico, creativo y a su vez obtendrá un aprendizaje significativo, tomando como referentes los sustentos teóricos que nos planten ciertos autores. Los juegos pedagógicos estarán encaminados al aprendizaje de la división de dos cifras como: algoritmo de la división y sus términos, criterios de divisibilidad, la multiplicación como operación inversa de la división y el sentido de operar números.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- MATEMATICAS
- Educación básica
- aprendizaje
- JUEGO EDUCATIVO
- Divisibilidad
- constructivismo
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Conocimiento
- Filosofía y teoría
- Juegos y diversiones de interior