Juegos de Ense?anza-Aprendizaje: suma, resta y multiplicaci?n en el Quinto ?A? EGB de la Unidad Educativa "Luis Cordero" de Azogues.


Abstract:

La investigaci?n naci? de los problemas detectados en las operaciones b?sicas con n?meros naturales durante las pr?cticas pre profesionales. Esta investigaci?n tuvo como prop?sito fortalecer la ense?anza de suma, resta y multiplicaci?n mediante la aplicaci?n del juego, en el Quinto a?o, paralelo ?A?, de Educaci?n General B?sica (EGB), de la Unidad Educativa (UE) ?Luis Cordero? de la ciudad de Azogues. La propuesta estuvo basada en investigaciones acerca de: el juego como estrategia did?ctica, el juego en el ?rea de Matem?ticas, did?ctica de las Matem?ticas, constructivismo, estrategias de ense?anza y aprendizaje, entre otros. El proyecto de investigaci?n fue desarrollado bajo el paradigma Sociocr?tico, enfoque cualitativo y dise?o de investigaci?n acci?n pr?ctico. Las t?cnicas utilizadas fueron: entrevista, encuesta y observaci?n participante, con sus respectivos instrumentos: la gu?a de entrevista, diario de campo y el test. De acuerdo a estos instrumentos, el an?lisis de datos esta realizado mediante la triangulaci?n de datos. La aplicaci?n de la propuesta gener? resultados positivos en el proceso de Ense?anza-Aprendizaje de contenidos, tanto en la parte social como emocional de los estudiantes.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • mathematics teaching
  • JUEGO EDUCATIVO
  • Educational games
  • APRENDIZAJE ACTIVO
  • Active learning
  • Material did?ctico
  • Ense?anza de las Matem?ticas
  • TEACHING MATERIAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Matemáticas