Juegos de bajo costo y desarrollo infantil, conocimientos, actitudes y prácticas de niños y niñas en relación al juego y recreación en la escuela Atenas del Ecuador en Cuenca, 1999
Abstract:
Durante la elaboración de este trabajo nos hemos dado cuenta que el juego en nuestra sociedad no es tan bien valorado, ya que se lo toma como ociosidad, pérdida de tiempo, como un fastidio por parte de muchos adultos. Con este proyecto descubrimos que el juego para los niños significa tantas cosas como: felicidad [67 por ciento], deseos de ganar [17 por ciento], libertad y sueños [cada uno con un 7 por ciento], que son cosas que quizás los adultos no alcancemos a comprender. Vemos con desagrado que hay gran influencia de la televisión en los niños, ya que un 94 por ciento poseen este artículo, a pesar de la mayoría de familias son de bajos recursos económicos, sin embargo poseen este importante medio de comunicación. Queremos con este trabajo demostrar que el juego es un gran método de ayuda para el método enseñanza-aprendizaje no solo para el maestro, sino también para los padres de familia, ya que ayuda también en una buena interrelación padre-hijo. En realidad, creemos que el juego es la manera futurista de aprender con gusto de estudiar.
Año de publicación:
2000
Keywords:
- Juego E Implementos De Juego
- DESARROLLO INFANTIL
- Escuela Atenas Del Ecuador
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Desarrollo infantil
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Grupos de personas
- Artes escénicas y recreativas