Juegos de lenguaje para promover la habilidad de hablar en aprendices de Inglés en Educación Superior


Abstract:

El objetivo de esta investigación es descubrir si los juegos promueven la habilidad oral de los estudiantes de inglés en la educación superior. La población de esta investigación fue cincuenta y dos estudiantes de los primeros niveles del Centro de Idiomas Extensión de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH). Veinte y seis estudiantes formaron el grupo experimental y los otros veinte y seis el grupo de control. Una prueba de diagnóstico fue aplicada a los dos grupos para conocer su nivel de inglés. Los resultados de esta prueba demostraron que los dos grupos tenían un nivel bajo. Es por esta razón que los juegos fueron aplicados como una estrategia para mejorar la habilidad oral de los estudiantes en el grupo experimental. Después de este proceso, los estudiantes en los dos grupos tomaron una post prueba para saber si la estrategia de los juegos hizo alguna diferencia en la habilidad de habla. Los resultados indicaron que los estudiantes que pertenecieron al grupo experimental obtuvieron una mejor nota promedio en comparación al promedio del grupo de control. Por tal motivo es importante señalar que el grupo experimental superó al grupo de control. En base a estos resultados, se sugiere a los profesores usar juegos en sus planificaciones para reforzar la habilidad oral.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • PROFESORES DEL IDIOMA INGLÉS
  • ESTUDIANTES DEL IDIOMA INGLÉS
  • HABILIDAD ORAL
  • estrategia de enseñanza

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Adquisición del lenguaje

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Uso del inglés estándar
  • Sistema de escritura, fonología y fonética inglesas