Juegos didácticos para el desarrollo del pensamiento abstracto en los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica Julio Reyes Ronzález, del recinto San Pedro, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, periodo lectivo 2013-2014.


Abstract:

El presente trabajo investigativo, va proyectado a desarrollar el pensamiento abstracto del estudiante en proceso de formación; siendo también, una herramienta a utilizar por el docente, a fin de desarrollar aquello de una forma dinámica y motivadora, mostrando juegos, su importancia, sus características, sus aplicaciones, sus tipos y sus beneficios; así pues, estas acciones incrementarán la abstracción, el pensar y su desarrollo. Al utilizar la investigación de campo se evidencia, que la guía metodológica de juegos didácticos es de suma importancia al lograr un desempeño eficiente en el docente; mejorando así la educación en todos sus niveles de aprovechamiento. Por otro lado el análisis cualitativo muestra fácilmente la falta de actitudes, aptitudes por parte de los estudiantes; entonces este enfoque, aporta y busca formar estudiantes con calidad científica y personal.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Pensamiento
  • juegos
  • Didactica
  • desarrollo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Educación de adultos
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
  • ODS 3: Salud y bienestar
Procesado con IAProcesado con IA