Juegos digitales a través de aplicaciones móviles como estrategia en el proceso de aprendizaje


Abstract:

El presente artículo es un estudio de la aceptación de los juegos digitales a través de aplicaciones móviles como estrategia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la asignatura de programación, carrera de Ingeniería en sistemas de Información, de la Universidad Técnica de Babahoyo. Haciendo énfasis en la técnica de gamificación la cual es un medio importante para despertar la curiosidad, captar la atención, la motivación, mejorar la memoria y, por tanto, colaborar con el aprendizaje de las personas. El objeto de este artículo, es presentar la primera fase del estudio, la cual ya está concluida; con lleva la búsqueda de la información sobre gamificación, juegos digitales y sus elementos, la selección del modelo de prototipo del ciclo de vida del sistema. Siendo esta el punto de partida del diseño de una estrategia innovadora, que mejore la participación y motivación de los estudiantes, a través de la gamificación con aplicaciones móviles en espacios académicos universitarios, los cuales permitirán demostrar el aumento de la participación de los alumnos en actividades que se podrían considerar aburridas o difíciles, y cuya sensación de juego las convierten en actividades cotidianas. Y finalmente se realizará un análisis de los niveles de aceptación y pbkp_redisposición a utilizar la presente metodología con relación a la metodología tradicional.

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Tecnología educativa

    Áreas temáticas:

    • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
    • Escuelas y sus actividades; educación especial