Juegos matemáticos en el pensamiento lógico del subnivel elemental.


Abstract:

El contenido del presente trabajo de investigación, está orientado al tratamiento de la enseñanza de las matemáticas, para que el aprendizaje en esta área de estudio, sea desarrollado utilizando los juegos matemáticos como un elemento curricular, al alcance del docente para fomentar las habilidades y el pensamiento lógico de los estudiantes del subnivel. La dificultad educativa identificada en la institución seleccionada, se la detecto por medio de la utilización de instrumentos de investigación científica como la observación de campo, encuestas y entrevistas; una vez cuantificada la información de los datos obtenidos, se pudo decidir las acciones necesarias, para diseñar la propuesta que consistió en elaborar una guía didáctica de juegos matemáticos. Mediante el uso del juego como recurso pedagógico se aspira que el docente emplee las actividades propuestas en la guía, para que sea enfocado como un documento de apoyo pedagógico en la enseñanza de las matemáticas en beneficio del mejoramiento del rendimiento académico de los beneficiarios de la Institución.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • aprendizaje
  • JUEGOS MATEMÁTICOS
  • Pensamiento Logico

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Aritmética
  • Juegos y diversiones de interior