Análisis de la aplicación de la gamificación para la enseñanza de la historia Ecuatoriana: el caso del videojuego “La Carrera de Roldós” para la difusión de la vida y obra del expresidente Jaime Roldós Aguilera
Abstract:
El archivo multimedial Jaime Roldós Aguilera cuenta con diferentes contenidos como lo son su historia, legado, fotografías, videos entre otros. El presente año lectivo se decidió de manera grupal generar un nuevo contenido para el archivo multimedial, con el objetivo de aumentar las visitas a la página y también generar material de enseñanza por medio de juegos lúdicos. El manejo del archivo multimedial y con su nuevo contenido que utiliza a la gamificación como forma de enseñanza, sirve para los docentes como una enseñar y mostrar la historia del expresidente Jaime Roldós Aguilera, creando la imagen de este personaje muy divertida y entretenida, con el fin de obtener motivación e interés de aprender por parte de los estudiante, esto quiere decir que es un material de apoyo adecuado para las áreas de enseñanza de ¨Historia del Ecuador¨ Es por ello que de manera grupal se realizó un videojuego llamado “Ludocracia” tomando en cuenta el legado de Jaime Roldós Aguilera y sus importantes valores democráticos, donde podemos encontrar de manera entretenido y lúdica un resumen de la biografía de nuestro ex presidente.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Pap
- ARCHIVO HISTÓRICO MULTIMEDIA
- Videojuego
- ROLDÓS AGUILERA, JAIME (1941-1981)
- LUDOCRACIA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
- Juegos de habilidad de interior