Juegos teatrales en el desarrollo socio – afectivo de niños de 4 a 5 años.


Abstract:

El presente proyecto de estudio busca analizar la importancia de los juegos teatrales como instrumento de enseñanza-aprendizaje para potenciar el desarrollo social en niños de 4 a 5 años de la “Escuela De Educación Básica Fiscal José Herboso” de la provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Ximena. Este estudio es de enfoque cuali-cuantitativo; para la investigación se utilizaron técnicas e instrumentos de evaluación, como: la observación por medio de una lista de cotejo, encuesta y entrevista; el resultado obtenido se basa en la importancia de poner en práctica los juegos teatrales desde la educación inicial, propiciando un óptimo desarrollo social en los niños, además, de desarrollar otras áreas de aprendizaje como el motor, cognitivo y socio-afectivo; de esta manera se les de la seguridad de expresar sus sentimientos y emociones. Debido a esto, es necesario que los docentes de todas las unidades educativas ejecuten los juegos teatrales, para proyectar a estudiantes autónomos con participaciones activas en su entorno.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Desarrollo Socio-Afectivo
  • Juegos Teatrales
  • GUIA METODOLOGICA
  • THEATER GAMES
  • Methodological guide
  • SOCIO-AFFECTIVE DEVELOPMENT

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Juegos y diversiones de interior
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Enseñanza primaria