Juegos tradicionales en el aprendizaje de la Matemática de los estudiantes de séptimo año de educación general básica de la Escuela Coronel Oswaldo Vaca Lara en el 2018.


Abstract:

Los juegos tradicionales son actividades lúdicas que engloban la palabra diversión son adquiridos con el paso del tiempo de manera verbal y se actualizan con la influencia que ejercen las culturas sobre las zonas geográficas donde se establecen, pueden ser empleados como estrategias metodológicas en el aprendizaje, contribuyen en el desarrollo motriz, intelectual y emocional desarrollan aprendizajes significativos que se almacenan a largo plazo lo que no ocurre cuando el niño asimila contenidos por repetición, tienen varios beneficios entre los más importantes tenemos el desarrollo del pensamiento lógico- matemático y de procesos mentales como la atención, memorización, interpretación y representación . Existe una relación entre el aprendizaje y los juegos tradicionales en cuanto la actividad lúdica constituye el labor del niño, es la manera como aprende, conoce, manipula y exterioriza sus emociones en la infancia a pesar de lo mencionado los juegos no están diseñados para una edad exacta sino que pueden practicarlos niños, jóvenes y adultos, es importante mencionar que no solo la salud física es un indicador de bienestar, la salud mental también es considerada un transtorno, por último es primordial destacar el papel de los juegos tradicionales en nuestro país que es considerado pluricultural por la transcendencia de sus costumbre

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Juegos Tradicionales
  • APRENDIZAJE DE MATEMÁTICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Matemáticas
  • Juegos y diversiones de interior