Juegos tradicionales para el desarrollo de habilidades cognitivas en niños de 10-12 años
Abstract:
La presente investigación científica se desarrolló en la unidad educativa Eduardo Kingman ubicada en la ciudad de Guayaquil en la cooperativa Monte Sinaí, la cual tuvo como objetivo diseñar juegos tradicionales para el desarrollo de habilidades cognitivas en niños de 10-12 años, en la misma se utilizaron métodos del nivel Empíricos, Teóricos, permitiendo diagnosticar antecedentes y situaciones actuales de la temática investigada y constatar la factibilidad de la propuesta en la muestra seleccionada, en el diagnostico se demostró la problemática existente que presentan los niños en el desarrollo de sus habilidades cognitiva, con los resultados obtenidos en la metodología aplicada suministró elementos que marcan gustos preferencias, posibilidades, limitaciones, delimitación problemática que permite plantear la propuesta que con su aplicación se logrará emplear positivamente el tiempo libre a través de actividades sanas con los niños de 10 a 12 años, además esta experiencia investigativa brindó a los profesores de recreación un conjunto de elementos en el orden didáctico metodológico.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Habilidades Cognitivas
- Juegos Tradicionales
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cognición
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Juegos y diversiones de interior
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo