Juegos tradicionales para el mejoramiento de la convivencia en estudiantes de cuarto año de Educación Básica


Abstract:

El presente trabajo de investigación realizado en la Unidad Educativa Fiscal Vinces fue desarrollado debido a la problemática durante la jornada educativa; desconocimiento de los juegos tradicionales repercuten en el deterioro de la convivencia escolar, es la causa del quebranto de la convivencia en la escuela y del desaprovechamiento de los conocimientos básicos de cuarto año de E.G.B; con el objetivo de fomentar la actitud proactiva y propositiva de los estudiantes mediante la práctica de los juegos tradicionales y el fortalecimiento de la convivencia escolar, considerando que el juego es una herramienta estratégica del aprendizaje, el educador tiene que dar buen uso incluyéndolo en la formación integral de la persona, la metodología aplicada en esta investigación es de tipo descriptiva con un diseño no experimental, se utilizó como instrumento encuestas, aplicadas a docentes, padres de familia y alumnos; analizando el fenómeno observado y detallando los hechos se logró la implementación de un manual de juegos tradicionales que fomenten actividades dinámicas según las necesidades de los estudiantes en beneficio de la convivencia escolar hacia el desarrollo integral de la comunidad fluminense.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • CONVIVENCIA ESCOLAR,
  • ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA
  • Juegos Tradicionales
  • COMUNIDAD EDUCATIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Juegos y diversiones de interior
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria