Jóvenes pobres, abandonados y en peligro o víctimas, de la experiencia educativa de Don Bosco: una interpretación desde la teoría crítica
Abstract:
La presente investigación constituye una interpretación de los jóvenes pobres, abandonados y en peligro de la experiencia educativa de Don Bosco a la luz de la Teoría Crítica de la Escuela de Frankfurt, la misma que permite comprenderlos como víctimas del sistema y de la estructura social del siglo XIX. Estos jóvenes llegados-a-ser-víctimas en el transcurso de la historia, además de ser el evento crítico vertebrante de aquella experiencia educativa, son a la vez, para nuestros tiempos, el acontecimiento vertebrador de toda propuesta que se manifieste como liberadora en favor de los mismos y, por extensión, de toda propuesta en favor de la vida. Esta interpretación, en la praxis, conlleva a los siguientes desafíos de carácter etho-político: la re-significación de Valdocco que cuanto síntesis de la experiencia educativa de Don Bosco
Año de publicación:
2013
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación, investigación
Áreas temáticas:
- Educación
- Órdenes religiosas en la historia de la Iglesia
- Renovación espiritual