Karaoke como herramienta en la habilidad de hablar en estudiantes de Inglés
Abstract:
La mayoría de aprendices a menudo enfrentan varias dificultades al momento de hablar en inglés, especialmente en lo que se refiere a pronunciación; es por ello que el propósito de este estudio, fue investigar si el uso del karaoke como una herramienta en el proceso de enseñanza - aprendizaje mejora la destreza del habla inglesa en los aprendices. Para ello se utilizó el método de acción con un estudio comparativo en donde se trabajó durante ocho semanas con los estudiantes de primero Bachillerato General Unificado, paralelo A y B en la Unidad Educativa “Francisco de Orellana” de la ciudad de Puyo. Se aplicó actividades usando karaoke con el paralelo B y con el otro paralelo se trabajó con el libro de inglés del gobierno. Se realizó el análisis y recolección de datos relacionados a un pretest y postest en donde se verificó que el karaoke tuvo un efecto beneficioso en el desarrollo de las destrezas del habla en los aprendices, existiendo una mejora sustancial en vocabulario, pronunciación, fluidez y exactitud. Estos resultados fueron analizados tomando en cuenta sus medias, y desviaciones estándar. Además, se realizó un análisis cualitativo en base a las respuestas de una encuesta aplicada a los aprendices después de la intervención de 8 semanas de clase, los resultados de la encuesta demostraron que el uso del karaoke en el proceso de enseñanza - aprendizaje fue beneficioso porque se creó un ambiente propicio para el aprendizaje, despertando el interés en los aprendices del idioma inglés.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- DESTREZA DEL HABLA
- KARAOKE
- ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Uso del inglés estándar
- Escuelas y sus actividades; educación especial