Análisis de la aplicación de los recursos didácticos TIC como mediación del proceso de aprendizaje de las ciencias sociales en el sexto año de educación general básica en tiempos de pandemia


Abstract:

Este análisis de caso estuvo encaminado a analizar las TIC como recursos didácticos para el proceso de aprendizaje de asignatura de Estudios Sociales del sexto grado de Educación Básica paralelo C en una institución educativa de la ciudad de Quito, todo ello debido a que el problema de investigación se enfocó principalmente en la recurrencia del uso de los recursos que el docente utilizaba para el aprendizaje de la asignatura ya indicada, lo cual tenía consecuencias en el aprendizaje de los estudiantes. Del mismo modo, la metodología que se siguió para alcanzar los objetivos responde a una metodología cualitativa, mediante un enfoque descriptivo y teórico hermenéutico. En cuanto a los resultados obtenidos, los mismos permitieron evidenciar consistencias entre los objetivos planteados en esta investigación, la sustentación teórica y los datos obtenidos mediante los instrumentos seleccionados acorde a la metodología, debido a que se afirmó que existían aspectos pedagógicos, curriculares y cognitivos relacionados con la aplicación de los recursos TIC como mediadores del proceso de aprendizaje de la asignatura de Estudios Sociales. Finalmente, es de suma importancia mencionar que el trabajo de titulación está organizado a partir de un análisis documental de cada objeto de estudio encontrado en este análisis de caso.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
  • ENSEÑANZA -- ESTUDIOS SOCIALES
  • MATERIALES DE ENSEÑANZA
  • Educación básica

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial