L?dica enfocada al aprendizaje significativo de ?formulaci?n y nomenclatura de anh?dridos? para Segundo de Bachillerato de la Unidad Educativa ?Herlinda Toral?
Abstract:
Esta investigaci?n surge a partir del contexto de pr?cticas preprofesionales en la Unidad Educativa Herlinda Toral, en el que se identific? falencias en el aprendizaje de formulaci?n y nomenclatura de ?xidos no met?licos, debido a la did?ctica limitada, falta de inter?s e inasistencia, entre otros. De este modo, el proyecto tiene como objetivo analizar el efecto del uso de estrategias l?dicas enfocadas en el aprendizaje significativo sobre formulaci?n y nomenclatura de ?xidos no met?licos para estudiantes de Segundo ?B? de BGU de la Unidad Educativa Herlinda Toral de la cuidad de Cuenca. Para la resoluci?n de esta problem?tica, se plantea la adaptaci?n y aplicaci?n de estrategias l?dicas mediante juegos de mesa durante 3 sesiones. As? mismo, para la evaluaci?n de los resultados, se utiliz? la observaci?n participativa, prueba de contenido (pre y post test), an?lisis documental, y encuesta de satisfacci?n al estudiante; analizando los principales resultados estad?sticamente a partir de una t de student, obteniendo como efectos la participaci?n activa, mejor rendimiento acad?mico, aprendizaje a largo plazo, motivaci?n e inter?s por aprender, uso de argumentos y ejemplos, entre otros. Finalmente, la investigaci?n concluye dando respuesta a los 4 objetivos espec?ficos, con la idea de que la implementaci?n de estrategias l?dicas por medio de juegos de mesa potencia un aprendizaje significativo en los estudiantes, generando motivaci?n en relaci?n a la asignatura de Qu?mica, y un aprendizaje a largo plazo.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Anhydrides
- Anhydrides
- Motivaci?n
- MOTIVATION
- MOTIVATION
- Aprendizaje significativo
- Anh?dridos
- ESTRATEGIAS L?DICAS
- nomenclature
- nomenclature
- Meaningful learning
- NOMENCLATURA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto