Análisis de la aplicación del marketing en establecimientos de alojamiento de lujo y primera en la Ciudad de Cuenca (2007-2009)
Abstract:
La industria Hotelera ha progresado en los últimos tiempos por el incremento de la demanda en el sector turístico a nivel Internacional y Nacional. El Ecuador no ha sido la excepción, ya que en los últimos tiempos se promueve el turismo sostenible y comunitario por lo que ha sido especialmente rentable con respecto al segmento de turistas de élite. Las visitas adquiridas anualmente ha hecho que sea un país de gran acogida a nivel mundial, por lo que ha sido un objetivo primordial de la investigación el saber cómo un establecimiento hotelero tiene la forma de llamar la atención a los turistas para que se hospeden; por ello se ha encontrado conveniente investigar establecimientos de alojamiento de lujo y de primera en nuestra ciudad, y poder observar cómo han mejorado paulatinamente en calidad de servicio y comunicación hacia este segmento, planteando diferentes estrategias de marketing. Nuestra ciudad tiene un gran potencial en cuanto a servicios de hospedaje, especialmente en la industria hotelera categorizada como de lujo y primera, la misma que está conformada por hoteles que por su número de plazas y características únicas se consideran como tal, progresando hasta ser reconocidos a nivel mundial, por lo cual se desarrollará la investigación del empleo de la herramienta del mercadeo, concluyendo con un análisis personal de la misma.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- TURÌSMO
- HOTELES DE LUJO
- CUENCA
- ECUADOR
- Analisis Ambiental
- Industria hotelera
- MARKETING HOTELERO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Producción
- Gestión de hogares públicos