LA CAPACITACIÓN DEL DOCENTE: INCIDENCIA EN LA FORMACIÓN EMPRENDEDORA DE LOS ESTUDIANTES; REALIDAD Y PERSPECTIVAS
Abstract:
El presente tiene como finalidad, divulgar la incidencia de la capacitación del personal docente en la formación emprendedora de los estudiantes, su contenido canaliza un diagnóstico de la situación existente en el recinto universitario objeto de estudio; que concreta la necesidad de buscar alternativas que satisfagan necesidades reales de los docentes, además se exponen acciones estratégicas, que de tenerse en cuenta por las autoridades pertinentes podrían potenciar las competencias profesionales de los docentes para enfrentar en el contexto de enseñanza aprendizaje de sus asignaturas, la formación emprendedora de los educandos, de manera tal que alcancen conocimientos que les permita al egresar, emprender nuevos negocios vinculados a la especialidad objeto de estudios, rentables y duraderos. Para el logro de los objetivos previstos, se aplicaron métodos derivados de la investigación científica, tales como la consulta a expertos y la revisión de documentos normativos, así como la técnica de encuesta, mediante la cual se recopiló la información requerida. Arribándose a la conclusión que en sentido general los docentes no contamos con las herramientas metodológicas que les permita interactuar en la formación emprendedora de los estudiantes, los que incide de manera negativa en el empeño estudiado.
Año de publicación:
2019
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación
- Dirección general
- Escuelas y sus actividades; educación especial