LA EDUCACIÓN VIRTUAL EN ÉPOCA DE PANDEMIA COVID-19, EN CARRERAS DE NEGOCIOS Y PERSPECTIVAS PARA EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES


Abstract:

La pandemia COVID-19 que afectó a todo el mundo ha tenido repercusiones en la educación superior pasando de lo presencial a lo virtual. El objetivo del estudio es evaluar la educación virtual durante la pandemia en carreras de negocios en la Facultad de Administración de Empresas, Escuela Superior Politécnica de Chimborazo y conocer sus perspectivas para el regreso a la modalidad presencial. El diseño de la investigación es transversal, enfoque mixto, alcance a nivel descriptivo; con indagación documental-bibliográfica y de campo a través de la aplicación de encuestas a 300 estudiantes universitarios de carreras de negocios el segundo semestre del año 2021. Los principales resultados revelaron que el 60% de los estudiantes afirmaron tener poca flexibilidad de sus docentes referente a las tareas y clases debido a problemas por la conectividad, el 94% de los alumnos reciben sus clases virtuales por la plataforma teams, la duración de clases en la gran mayoría es una hora, los estudiantes señalan que debido a la modalidad de educación virtual las horas de clases se vuelven estresantes, aburridas, poco atractivas y dinámicas lo que dificulta la captación de conocimientos. Se puede concluir que la institución educativa ha realizado los esfuerzos necesarios para la transición de una modalidad a otra de manera eficaz, hay varios factores que han influido para que la educación virtual presente varios inconvenientes en la formación educativa de los estudiantes entre los destacados la falta de conectividad, la ausencia de interacción entre docentes y estudiantes y el bajo rendimiento académico.

Año de publicación:

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Educación superior
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Dirección general
    • Procesos sociales

    Contribuidores: