LA EXPRESIÓN ORAL Y SU INCIDENCIA EN LA LECTURA EN LOS NIÑOS DEL SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO PARTICULAR “NUEVO MILENIO” DEL CANTÓN CEVALLOS


Abstract:

Debido a la importancia del desarrollo de destrezas en los niños, se creo la necesidad de realizar esta investigación; la cual está basada en la experiencia e indagación de los temas presentados, como lo son la expresión oral y la lectura, ya que se ha considerado que los dos se complementan de manera incondicional, pues por medio de la lectura podemos lograr que los niños no tengan temor a expresarse. La metodología realizada tiene un proceso cualitativo por ser una realidad educativa y cuantitativa por que recogió información mediante encuestas para luego tabular y representar en porcentajes como resultados de la investigación en los estudiantes se obtuvo que el 64% no les gusta leer y el 72% no tienen una buena expresión oral y como conclusión se determina que los niños no analizan, ni pueden interpretar y sobre todo tienen miedo a hablar. Los cuentos interactivos que se encuentra en la propuesta servirán para un fácil razonamiento permitiendo que las clases sean significativas desarrollando diversas habilidades, destrezas y a la vez motivando a los estudiantes a dar paso a la educación constructivista.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • LA LECTURA EN LOS NIÑOS
  • La expresión oral

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Literatura y retórica
  • Uso del inglés estándar