LA FILOSOFIA DE GESTIÓN INSTITUCIONAL: UN ENFOQUE CENTRADO EN EL ESTUDIANTE


Abstract:

Brindar educación con una visión de calidad es el reto que enfrentan lasInstituciones de Educación Superior (IES) en los momentos actuales, por una partelos modelos estructurados de evaluación y acbkp_reditación y por otra los estudiantescomo clientes directos, que imponen nuevas y marcadas exigencias, obligando aquien dirigen a buscar soluciones que rompan los paradigmas tradicionales.Adoptar filosofías de gestión modernas que han tenido éxito en el campoempresarial ha sido una tendencia en los últimos años, una de ellas es colocar elcliente en el centro de atención.Para dar respuesta a estas exigencias en el Instituto Superior TecnológicoBolivariano de Tecnología se desarrolla una investigación actualmente, la cual sepresenta en esta ponencia, que tiene como finalidad mostrar los primeros resultadosde la aplicación de un esquema de gestión institucional donde se coloca alestudiante en el nivel más alto de atención en cada proceso que integra el modeloque se aplica.El trabajo se desarrolla a partir de un procedimiento que parte de determinar lasprincipales insatisfacciones de los estudiantes y profundiza en la determinación delas causas raíces que las provocan, para con este punto de referencia enfocarse enla mejora continua del proceso involucrado, garantizando la satisfacción y elcumplimiento de los objetivos estratégicos institucionales. El resultado que seexpone es parcial, pues constituye un primer acercamiento a la aplicación delenfoque dentro del esquema institucional.

Año de publicación:

2019

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae

    Tipo de documento:

    Article

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

      Áreas temáticas:

      • Educación
      • Psicología
      • Ciencias sociales