LA FORMACIÓN HUMANÍSTICA COMO PARTE DE LA INTEGRALIDAD Y LA CALIDAD DE LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL DE NIVEL SUPERIOR


Abstract:

El logro de una formación integral constituye un reto de la calidad de la labor formativa que tiene ante sí la educación en general y la de nivel superior en particular. Las tendencias neoliberales globalizadoras tratan de imponer un esquema practicista, economicista y unilateral de los fines y modos de realizar el proceso educativo. Aquí se analizan las limitaciones fundamentales que presenta este tipo de formación y se argumentan las funciones de formación económica, política, intelectual, ética, estética, patriótico-nacional, axiológica, emocional y cosmovisiva, que la misma debe desempeñar como modo de concretar su aporte a dicha formación integral.

Año de publicación:

2017

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae
    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Humanidades

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Educación superior
    • Ciencias Naturales y Matemáticas