LA GEOMETRÍA Y EL ARTE CUBISTA COMO GENERADORES DE ESPACIO
Abstract:
En este trabajo se retoma una estrategia pedagógica para la enseñanza de fracciones a niños de educación media, basada en la geometría euclidea. Esta estrategia se fundamenta en cortes de figuras geométricas mediante líneas rectas y la asignación de atributos a ese espacio generado como, por ejemplo, el color. Luego, a partir de esta motivación, se discute cómo extender la asignación de una variable o atributo al espacio bidimensional generado por los cortes, considerando ahora variables como música, sabor y espacio arquitectónico. De igual manera, se debate brevemente sobre cómo generar nuevas estrategias pedagógicas basadas en estas variables y se plantea una deliberación sobre la sensibilidad artística que se puede sembrar en niños a los cuales se les presenta este método, que permite la integración del conocimiento.
Año de publicación:
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Geometría
- Filosofía de las matemáticas
Áreas temáticas de Dewey:
- Filosofía de las bellas artes y artes decorativas
- Temas especiales de bellas artes y artes decorativas
- Dibujo y planos

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 10: Reducción de las desigualdades
- ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles
