LA GEOMETRÍA Y EL ARTE CUBISTA COMO GENERADORES DE ESPACIO


Abstract:

En este trabajo se retoma una estrategia pedagógica para la enseñanza de fracciones a niños de educación media, basada en la geometría euclidea. Esta estrategia se fundamenta en cortes de figuras geométricas mediante líneas rectas y la asignación de atributos a ese espacio generado como, por ejemplo, el color. Luego, a partir de esta motivación, se discute cómo extender la asignación de una variable o atributo al espacio bidimensional generado por los cortes, considerando ahora variables como música, sabor y espacio arquitectónico. De igual manera, se debate brevemente sobre cómo generar nuevas estrategias pedagógicas basadas en estas variables y se plantea una deliberación sobre la sensibilidad artística que se puede sembrar en niños a los cuales se les presenta este método, que permite la integración del conocimiento.

Año de publicación:

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Geometría
    • Filosofía de las matemáticas

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Filosofía de las bellas artes y artes decorativas
    • Temas especiales de bellas artes y artes decorativas
    • Dibujo y planos
    Procesado con IAProcesado con IA

    Objetivos de Desarrollo Sostenible:

    • ODS 4: Educación de calidad
    • ODS 10: Reducción de las desigualdades
    • ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles
    Procesado con IAProcesado con IA

    Contribuidores: