LA ILUSTRACIÓN COMO ESTRATEGIA DE MARKETING PARA GENERAR PRODUCTOS EDITORIALES TRANSMEDIA
Abstract:
La presente investigación nace con base en un análisis que denota el poco interés que presentan niños y jóvenes hacia los medios impresos como periódicos, libros, revistas, entre otros. También se debe considerar que los avances tecnológicos desempeñan un rol importante dentro de la vida de las personas, donde se pierde el interés hacia la lectura con respecto a los productos impresos, es por ello que se desarrollan propuestas que ayuden a la interacción del usuario con los medios impresos y digitales, y a su vez capten la atención del público objetivo mediante ilustraciones creativas con base a las tendencias editoriales y de transmedia aplicadas como estrategias de marketing, con la finalidad de aumentar audiencia de lectores de diario La Prensa de Riobamba, para lo cual es necesario analizar características y procesos de la misma. Además, se indagó la factibilidad que resulta aplicar la narrativa transmedia a los productos y servicios que ofrece diario La Prensa. El análisis realizado al medio acerca de las falencias que presentó, permitió entender de manera concisa cómo implementar las diferentes propuestas con el fin de obtener una mayor capación de lectores y aumento en ventas que mejore el desarrollo de la empresa. Cada una de las variables se desarrolla con base en estudios de fuentes bibliográficas.
Año de publicación:
2019
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Imprenta y actividades conexas
- Interacción social