LA IMPORTANCIA DE LA GIMNASIA RÍTMICA INFANTIL EN LA MOTRICIDAD GRUESA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE EDAD. GUÍA DE ACTIVIDADES PRACTICAS DE LA GIMNASIA RÍTMICA DIRIGIDO A LAS EDUCADORAS DE LA FUNDACIÓN “HONRAR LA VIDA” UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO EN EL PERIODO DEL 2015
Abstract:
El presente trabajo trata sobre la importancia de la gimnasia rítmica infantil para el desarrollo de la motricidad gruesa mediante actividades en niños y niñas, de tres años en la Fundación Honrar La Vida Se ha optado por este tema porque existe la necesidad de capacitar a las educadoras que prestan servicio debido a que no cuentan con una para lograr un desarrollo integral educativo. Durante este proceso se ha considerado aspectos teóricos desde conceptos, funciones, métodos, técnicas, estrategias y recursos que se utilizaran en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje. Para aplicar la guía de actividades prácticas, adecuadamente se ha creído conveniente una recolección de datos utilizando la técnica de la encuesta, tomando en cuenta las necesidades de las docentes y la necesidad de los infantes y sociedad, es primordial que las encargadas de impartir aprendizaje a los niños-niñas estén capacitadas de todo lo referente al tema expuesto ya que esto beneficia a los niños y niñas de tres años, siendo participes en forma directa en su aprendizaje por cuanto es una manera de estimular y motivar con el fin de lograr la correcta motricidad gruesa. El uso y manejo de la guía de actividades prácticas tiene un campo más específico en el desarrollo psicomotriz de los infantes en el aspecto interno y externo. Finalmente se considera que es indispensable la aplicación de la gimnasia rítmica infantil propuesta porque de esta manera se lograra un desarrollo activo, dinámico y social capaz de integrarse a su entorno de una manera fácil y espontánea.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Guía de Actividades
- GIMNASIA RÍTMICA
- motricidad gruesa
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Habilidad motora
Áreas temáticas:
- Artes escénicas y recreativas
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Salud y seguridad personal