LA INFOGRAFÍA COMO RECURSO DIDÁCTICO EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA ENTORNO NATURAL Y SOCIAL EN LOS ESTUDIANTES DE TERCER GRADO DE BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA No. 13 “CARLOS LUIS PLAZA DAÑIN” DEL CANTÓN DURÁN PROVINCIA DEL GUAYAS PERIODO LECTIVO 2015 -2016
Abstract:
El siguiente proyecto de investigación se lo realizo para dar a conocer una de las principales inquietudes que presentan algunos docentes por el bajo rendimiento escolar en los estudiantes de tercer grado de básica de la Escuela Fiscal Carlos Luis Plaza Dañin del cantón Durán en la materia entorno natural y social en la enseñanza aprendizaje, este estudio busca determinar los factores que incurren en esta problemática, así como también analizar que métodos usan los docentes en el aula al momento de impartir la clase y si estos son del agrado de los estudiantes para atender de la materia de una manera adecuada . Uno de los inconvenientes que se pudo observar es que la institución cuenta con poco recurso didáctico para impartir la clase, esto provoca en los niños cierto desinterés por la materia, por ello la imperiosa necesidad de la aplicación de nuevos recursos didáctico. La docente de la materia manifiesta que por la poca existencia de recursos tecnológicos, económicos y demás factores le impiden poder implementar el uso de material didáctico adecuado para cumplir con su labor de la mejor manera. Para la solución de esta problemática se presenta este proyecto con una propuesta pedagógica como son las infografías didácticas, con el propósito de que el docente tenga una herramienta que le servirá como herramienta motivacional para impartir su clase y así facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje en el estudiante para que mejoren su rendimiento escolar.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Infografia
- PEDAGÓGIA
- recurso didáctico
- PROCESO
- proyecto
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial