?reas y per?metros de pol?gonos regulares por descomposici?n en tri?ngulos para el c?lculo de ?reas de prismas y pir?mides
Abstract:
En el presente TFM se plantea diferentes actividades para poder mejorar los procesos de ense?anza-aprendizaje de ?reas y per?metros de pol?gonos regulares por descomposici?n en tri?ngulos para el c?lculo de ?reas de prismas y pir?mides, mediante la utilizaci?n de material l?dico, como el geo plano, la Chakana Andina, con los alumnos de octavo a?o de EGB-A, de la Escuela Junta Nacional de la Vivienda. La implementaci?n de la propuesta se la realiz? con la planificaci?n de 5 sesiones integradas por 10 actividades, en las s? que se destaca el uso de material l?dico que permiti? el desarrollo espontaneo y constructivista de cada destreza. Cada sesi?n se complet? con una actividad de patio que permite trabajar la utilidad de lo aprendido en la vida diaria.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- playful material
- ACTIVITIES
- DESTREZAS
- SESIONES
- chacana andina
- Daily life
- Skills
- Geo plano
- Geo plano
- meetings
- ?rea
- Material l?dico
- Pir?mides
- Prismas
- Actividades
- pyramids
- Prisms
- Andian chakana
- Vida diária
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Modelo matemático
- Optimización matemática
Áreas temáticas de Dewey:
- Aritmética