?reas y per?metros de pol?gonos regulares por descomposici?n en tri?ngulos para el c?lculo de ?reas de prismas y pir?mides


Abstract:

En el presente TFM se plantea diferentes actividades para poder mejorar los procesos de ense?anza-aprendizaje de ?reas y per?metros de pol?gonos regulares por descomposici?n en tri?ngulos para el c?lculo de ?reas de prismas y pir?mides, mediante la utilizaci?n de material l?dico, como el geo plano, la Chakana Andina, con los alumnos de octavo a?o de EGB-A, de la Escuela Junta Nacional de la Vivienda. La implementaci?n de la propuesta se la realiz? con la planificaci?n de 5 sesiones integradas por 10 actividades, en las s? que se destaca el uso de material l?dico que permiti? el desarrollo espontaneo y constructivista de cada destreza. Cada sesi?n se complet? con una actividad de patio que permite trabajar la utilidad de lo aprendido en la vida diaria.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • playful material
  • ACTIVITIES
  • DESTREZAS
  • SESIONES
  • chacana andina
  • Daily life
  • Skills
  • Geo plano
  • Geo plano
  • meetings
  • ?rea
  • Material l?dico
  • Pir?mides
  • Prismas
  • Actividades
  • pyramids
  • Prisms
  • Andian chakana
  • Vida diária

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Modelo matemático
  • Optimización matemática

Áreas temáticas de Dewey:

  • Aritmética