LA INNOVACIÓN Y SU INCIDENCIA EN LA LEALTAD DE LOS CLIENTES EN LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE TURÍSTICO DEL CANTÓN QUITO


Abstract:

A nivel mundial la actividad turística ha provocado cambios en diferentes ámbitos en la sociedad de tal manera que la investigación tuvo como propósito, analizar la innovación y su incidencia en la lealtad de los clientes en las empresas de transporte turístico del cantón Quito. Para ello se efectuó una investigación de campo de tipo correlacional a fin de determinar si la innovación de productos o servicios, procesos, asociatividad y marketing, inciden en la lealtad por comportamiento, actitud y cognición de los turistas. En tal sentido, se tomó una muestra probabilística de 68 turistas nacionales y extranjeros movilizados en el año 2017 en la zona del cantón, a los cuales se les aplicó una encuesta estructurada de acuerdo con las dimensiones de innovación y lealtad. Los resultados apuntan a que con un 95% de confianza la innovación incide positivamente en la lealtad de los clientes, en las empresas del transporte turístico en el cantón de Quito, Ecuador. Palabras clave: Innovación-Lealtad-Transporte turístico

Año de publicación:

2018

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Turismo
    • Turismo
    • Turismo

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Producción
    • Transporte