LA INNOVACIÓN Y SU INCIDENCIA EN LA LEALTAD DE LOS CLIENTES EN LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE TURÍSTICO DEL CANTÓN QUITO INNOVATION AND ITS INCIDENCE IN THE LOYALTY OF CUSTOMERS IN …


Abstract:

A nivel mundial la actividad turística ha provocado cambios en diferentes ámbitos en la sociedad que han incidido notablemente en los procesos innovadores. La investigación tuvo como propósito analizar la innovación y su incidencia en la lealtad de los clientes en las empresas de transporte turístico del cantón Quito en Ecuador. Para ello se efectuó una investigación de campo de tipo correlacional y se determinó que la innovación de productos o servicios, procesos, asociatividad y marketing, inciden en la lealtad por comportamiento, actitud y cognición de los turistas. Se consideró como muestra probabilística 68 turistas nacionales y extranjeros que se movilizaron el año 2017 en Quito, a los cuales se les aplicó una encuesta estructurada de acuerdo con las dimensiones de innovación y lealtad. Los resultados apuntan que con un 95% de confianza la innovación incide positivamente en la lealtad de los clientes.

Año de publicación:

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Turismo
    • Turismo
    • Turismo

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Producción
    • Geografía y viajes