LA INNOVACIÓN Y SU INCIDENCIA EN LA LEALTAD DE LOS CLIENTES EN LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE TURÍSTICO DEL CANTÓN QUITO INNOVATION AND ITS INCIDENCE IN THE LOYALTY OF CUSTOMERS IN …
Abstract:
A nivel mundial la actividad turística ha provocado cambios en diferentes ámbitos en la sociedad que han incidido notablemente en los procesos innovadores. La investigación tuvo como propósito analizar la innovación y su incidencia en la lealtad de los clientes en las empresas de transporte turístico del cantón Quito en Ecuador. Para ello se efectuó una investigación de campo de tipo correlacional y se determinó que la innovación de productos o servicios, procesos, asociatividad y marketing, inciden en la lealtad por comportamiento, actitud y cognición de los turistas. Se consideró como muestra probabilística 68 turistas nacionales y extranjeros que se movilizaron el año 2017 en Quito, a los cuales se les aplicó una encuesta estructurada de acuerdo con las dimensiones de innovación y lealtad. Los resultados apuntan que con un 95% de confianza la innovación incide positivamente en la lealtad de los clientes.
Año de publicación:
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
- Turismo
- Turismo
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Producción
- Geografía y viajes