LA INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LOS PROCESOS ACADÉMICOS UNIVERSITARIOS: UNA EXPERIENCIA EN EL PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN ADMINISTRACIÓN
Abstract:
El artículo presenta los avances en el diagnóstico de una investigación sobre la integración curricular de los procesos académicos universitarios. Se inscribe en un trabajo doctoral desarrollado a través del convenio educativo Cuba-Venezuela. Se realizó en el Colegio Universitario de Los Teques “Cecilio Acosta”, con asesoría de la Universidad Central de Las Villas. La investigación responde a la problemática de la falta de integración de estos procesos en la implementación del Programa Nacional de Formación en Administración (PNFA) y de su correspondencia con los planteamientos curriculares de su creación. Se trabajó con una muestra intencional, basada en criterios, conformada por noventa y cuatro (94) personas (subdirector académico, coordinadores, docentes y estudiantes). El abordaje de campo se efectuó a través de técnicas cualitativas y cuantitativas. Los resultados preliminares evidencian …
Año de publicación:
2009
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación
- Educación superior
- Gestión y servicios auxiliares